resized P1016387Cuando hace algunos años empezamos con el emprendimiento en nuestro Colegio, ya nos planteamos estas dos vías de actuación: transformar el Centro y con ello mejorar la imagen que se tiene de él y trabajar con nuestros vecinos los mayores, que se incorporen a la escuela y nosotros a sus quehaceres. Esto lo conseguiremos con el huerto escolar. Los mayores tienen mucho que aportar.

Un huerto escolar, que es nuestro centro de trabajo este curso en el grupo de trabajo que hemos formado, es un espacio cuyo objetivo primordial es que el alumno llegue a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante, observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, y en fin, por todos aquellos factores físicos químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y su desarrollo y de esta adquiera conciencia sobre la incidencia de nuestras actividades sobre el equilibrio del ambiente.
Se trata de un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición) y de un espacio para el disfrute y el esparcimiento.

Grupo de trabajo

                       

Guardar